domingo, 8 de agosto de 2010

LA NIÑA DE ARENA Y EL PESCADOR (version completa)


CAPITULO I


Amanecía y como todos los días Ernisca se levantaba muy temprano para ir a la escuela, como su madre dormía ella misma se sirvió una infusión caliente de granito líquido con chispitas de polvo de meteorito y se fue saltando a la escuela sin olvidarse de limpiarse los dientes previamente.

Pero algo le habría de suceder esta vez, algo inesperado que haría que esta vez no fuera un día como cualquier otro.

¿Quieren saber qué es?

Pues bien véanlo en el segundo Capítulo.

CAPITULO II

Ernisca iba distraída por el camino sin percatarse de que se había pasado el cruce que la llevaba a la escuela y no se dio cuenta de su error sino hasta que llego al bosque de los arbustos petrificados allí se detuvo y al percatarse de lo acontecido se puso a llorar.

Sus lagrimas fueron tales que al juntarse la arena que brotaba cual lagrimas de sus ojos color violáceo con el viento que en ese momento había en el sitio, molestaran a un hombre ya mayor de unos 750 u 800 años.

CAPITULO III

El hombre que hasta ese momento había estado en cuclillas en el suelo con un palo y un cordel en el cual tenía amarado un grano de arena, Nuestra amiga dejo de llorar al verlo y en vez de asustarse corrió hacia él y le pregunto.

Porque no tiene pelo en la cabeza

Porque esta de cuclillas , acaso se esconde de algo o de alguien

Para que son esa cuerda, ese palo y el grano de arena

Porque…..

Ya, ya, ya basta de tantas preguntas replico el viejo si te calmas un poco te las responderé pero de una en una, en todo caso creo que las preguntas deberían ser porque estas aquí mi pequeña Ernisca tan lejos de tu casa, tan lejos de todo, porque no fuiste a la escuela y quizás lo más importante acaso en tu casa no te enseñaron a saludar.

CAPITULO IV

El asombro no lo pudo esconder, mil cosas pasaron por su cabeza, quien es ese ser tan extraño, como sabe mi nombre, porque parece saber tanto de mí, porque me inspira tanta confianza, porque siento que ya lo conozco, Porque, porque, eran muchas las preguntas y ninguna respuesta se dijo, así que opto por sentarse al lado del viejo y le dijo lo siguiente:

Tiene razón venerable anciano, Discúlpeme pero lo que tarde llega bien es recibido porque si llega es que llego a tiempo así que empecemos de nuevo.

Buenos días Señor.

Tenga la bondad de decirme quien es usted porque es evidente que usted si sabe quién soy yo y si me dice quien es estaremos en igualdad de condiciones.

CAPITULO V

El hombre la vio con sorpresa y acto seguido soltó una carcajada tan grande que la tierra se estremeció, el viento se alejo rápidamente hasta abandonar el sitio y no se escucho ni siquiera el más mínimo sonido más que la risa de este extraño hombre.

Él le dijo vente sentémonos aquí y te contare una breve historia, quizás no te acuerdes porque eras muy chiquita pues para entonces tenias solo unas horas de nacida y ya han pasado casi 40 años desde aquella vez , pero bueno en aquel entonces yo era el Patriarca de la villa donde tu vives y tu madre era la hija de mi mejor amigo, quiso el destino que de esa amistad naciera un amor entre tu madre y yo y de allí de esa unión vienes tu, pero como en nuestra sociedad no es bien visto esa clase de unión donde no solo la diferencia de edad es abrumadora sino que nuestra unión no fue bendecida.

Yo no tuve el valor para enfrentar eso y pensé que era más el daño que les estaba haciendo quedándome y por eso es que me fui y deje todo.

CAPITULO VI

No sé si será la cara que puso Ernisca reflejando toda clase de emociones, o el rugir del viento que había regresado y parecía soplar con mucha fuerza, como con rabia, marcando su clara desaprobación por una confesión de esta índole sin haber sido preparado antes a la muchacha o al menos haber hablado con mas tacto. En fin sea cual sea la causa los dos seres quedaron por un instante que pareció una eternidad en silencio, se miraban fijamente y sus rostros incólumes no asomaban ya ninguna expresión o sentimiento alguno.

Pero, pero, peroooooooo, es que, no seeee , no seeee que decir balbuceo Ernisca, a lo que dijo el viejo no digas nada si el destino te trajo hasta aquí es porque llego el momento de saber la verdad, sabía que ese día llegaría por eso siempre estuve cerca de ti pero a la vez lejos.

De pronto ella vio todo negro y le dio vueltas y vueltas, hasta perder el sentido.


CAPITULO VII

Cuando abrió los ojos, en seguida reconoció el lugar estaba en su habitación y allí estaba su madre dándole una sopita de mármol condimentada con cuarzo, ella le dijo no digas nada ya Terrac me dijo lo que paso y el te trajo hasta aquí, siento mucho que te hallas tenido que enterar de esta manera, el está allá afuera no sabe si sentirte aliviado por haberte dicho lo que él cree que estabas en tu derecho de saber o si sentirse mal pues está consciente que dé la impresión, emoción o lo que haya sido termino en un desmayo que lo asusto de muerte, es mas el dijo que si hubiera sido un agreste seguro habría perdido del susto una de sus 8 vidas, dicho esto rieron juntas las 2 y ella dijo dile a mi padre que pase que quiero hablar con él pero a solas me dejas mami, pregunto Ernisca.

CAPITULO VIII

Ernisca al ver entrar a su padre le dijo toda ceremoniosa por favor cierra la puerta y acércate a mí que lo que te he de decir será en el oído.

No te voy a marear diciéndote que soy una niña o que ya soy grande, o que entiendo ni nada de eso, solo sé que yo no soy nadie para justificarte o criticarte, tampoco soy quien deba perdonarte o no, eso te lo dejo a ti y al gran MISHA.

Solo quiero que sepas que si bien es cierto nunca tuve un padre ni lo necesite, tampoco lo voy a necesitar aquí en el futuro pero si tu quieres serlo de aquí en adelante por mi parte tendrás la cabida para que lo puedas ser pero la decisión es tuya y los términos en que tu y yo formemos esos vínculos los pondría mi mama pues yo aun soy muy pequeña para tomar esas decisiones, ahora si por el contrario decides irte y seguir como hasta ahora solo te pediría que te alejaras para siempre de nosotros y que dejaras no solo la villa sino las inmediaciones para no tener otro encuentro.

La piedra esta de tu lado ahora es tu decisión.

Ahora por favor llama a mi madre que quiero hablar con ella a solas

Terrac no podía creer lo que escuchaba se acerco a su pequeña, la abrazo con sus ojos impregnados en lagrimas de arena, agacho la cabeza y se fue de la habitación.

CONCLUSION

Bueno después de que hable con mi mamacita pasado unos días supe que mis padres se reunieron, hablaron de una segunda oportunidad para él como padre y solo eso, pero como me sigue gustando Terrac, ahora estoy en campaña para lograr la segunda parte de mi plan que es lograr que mis padres se reconcilien pues los escogí como papá y mamá y lo serán hasta el final de sus días, y si tomamos en cuenta que aquí vivimos casi 1000 años es bastante tiempo el que les queda por vivir.

Si aun no lo han adivinado razón tenía Terrac al decir que el destino nos unió por alguna circunstancia pues yo a ya hace mucho tiempo que sabía de la existencia de mi padre y donde él vivía, por eso que mi encuentro con el no fue casual, ni mi desmayo tampoco.

Y si se quedan en silencio y no me delatan puede que logre reconciliarlos para después ir por mi hermanito que esa es mi tercera y última etapa de mi plan

FIN

Escrito por: Natasha Borquez Ramirez.

1º de marzo de 2010




2 comentarios:

Laura Mejias dijo...

Magnifico el cuento Gustavo,tienes pasta muchacho,sigue escribiendo.
Laura Mejias
Chile

Adolfo Borquez C. dijo...

Gracias por tu comentario Laura,estoy complacido que te haya gustado.
Adolfo